Fechas: Semana Santa 2020 (de miércoles 8 a 20h a domingo 12 de abril a 16h).
Espacio: Cuevas del Pino (Villarrubia, Córdoba)
Organizado por: Voarte, Cuevas del Pino & El Centro (espacio terapéutico)
Inspiración: Víctor Orive
Música en vivo: Anderín (Ángela Bermúdez & Derk Rossbach)
Colabora: Paco Correderas
Coordinación, información e inscripciones: Luisa Moreno
luisa@voarte.org – 678 502 885
CUERPO ESPONTÁNEO
Dionisos, entrega a lo natural
Recuperar el espíritu dionisíaco, entregándose al placer del movimiento, a la espontaneidad del momento, a la liberación del impulso, al éxtasis auto-creador… practicando un arte capaz de transformar la vida en algo digno de ser vivido y amado.
Dionisos abarca un racimo de simbolismos que empujan a la embriaguez de lo humano… muere y renace constantemente, entregado -como un niño- al gozo de lo cotidiano, al permiso de lo instintivo, a transitar por lo desconocido, a la liberación del impulso y al éxtasis auto-creador, a penetrar en la contemplación de la propia naturaleza, a reactivar lo vital para que emerja lo fecundo.
Objetivos:
- Recuperar una cultura de gozo en lo cotidiano a través de la danza libre, la música en vivo, el recontacto, la inspiración…
- “Dejarse cabalgar por la gran vida”, por el instinto original, por el retorno a la alegría del ser espontáneo en que nacimos.
- Permiso a la renovación incesante, a soltar prejuicios… atreverse a ser más genuino, completo y libre.
- Integración frente a escisión. Rescatar la energía del mundo ancestral, poético, extático…
Temática:
El lenguaje simbólico del Mito como reflejo de lo humano y en la búsqueda (o actualización) de la naturaleza personal. Una experiencia enfocada en la entrega al momento a través de la recuperación del espíritu dionisíaco.
Dionisos reclama una actitud de entusiasmo. Es vida, voluntad irracional, humano animal, fuerza de la tierra, apertura, desenfreno, música, danza, poesía que trasciende el sufrimiento, celebración…
Y Dionisos da la mano al análisis y desapego de Apolo, como hermanos que comparten un mismo templo, reunificando nuestra existencia dual.
Metodología:
La Danza Vivencial -como método integrador de la experiencia- hila técnicas de danza libre, extática, sensorial y meditativa, estiramientos sugeridos, movimiento espontáneo, técnicas de visualización, masajes activadores, trances en acción y en quietud, herramientas arte-terapéuticas y espacios de análisis que invitan a un crecimiento unificador de la conciencia personal y social.
Cada sesión es un viaje corporal diferente hacia la expresión del inconsciente y están estructuradas como un proceso en el conjunto de la experiencia.




