La Cueva de los Sueños, es el espacio central donde se desarrollan la mayoría de las propuestas, y es donde investigamos en el arte vivencial y la conciencia de la naturaleza que somos.
El espacio de la cantera interior es único en España para procesos creativos y de crecimiento personal, contando con la Sala Madre, un espacio que permite el trabajo de movimiento hasta para 40 personas cómodamente (172m2) en un suelo con moqueta y aislamiento. Además ofrece muchas más posibilidades de creación, exposición, proyección, movimiento en las salas colindantes, suponiendo en total 500m2 para transitar cómodamente, conectados con otros espacios de menor accesibilidad que crean un escenario lleno de luz, sombras, piedra, y vegetación en sus entradas de luz.
Desde el año 2000 las experiencias artísticas y terapéuticas comenzaron a entrar en la cueva, seguramente no por primera vez. Así descubrimos que allí dentro, en su silencio, podía expresarse el arte de una forma singular y profunda, como hicieron hace miles de años en otras cuevas. Desde entonces hasta ahora las actividades y encuentros de arte, naturaleza y conciencia se han ido desarrollando paralelamente a las carreras profesionales y vitales de los miembros de la familia que aquí habitaba y sigue haciéndolo.
Al entrar en las entrañas de la tierra viajamos a través de la historia de la conciencia de nuestra especie humana. Nos conectamos con el arte ritual ancestral, El arte rupestre, una de las manifestaciones registradas más antiguas de nuestra capacidad creadora sigue expuesto, y escondido, en cuevas por todo el mundo.